Desfile de Andrea Corredor, candidata del barrio Manzanares.
Foto
Seguimiento.

Share:

Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar

No mostraron puntajes de las pruebas en pantalla y la entrevista del jurado fue a escondidas del público.

“Tenemos en nuestras manos el sobre con las tres ganadoras. Vamos a decir las tres finalistas, no importa el orden en el que las digamos, después les diremos de las tres quién será la ganadora”, con estas indicaciones del presentador, los samarios se encontraban a la expectativa en la noche de este domingo, para conocer quién iba a ser la afortunada candidata que se quedaría con el quepis de capitana anfitriona del mar.

Eduardo Brito, jefe de prensa de la Alcaldía del Mar y presentador del evento en la playa del Hotel Tamacá, ya había comenzado a decir el listado de las tres finalistas: nombró a Kelly Sánchez y Nubia Quintero, de El Rodadero.

Y justo cuando iba a decir el nombre de la tercera finalista, detrás del escenario le hicieron señas al presentador. Fue en ese momento que aclararon: “nos acaban de informar que el nombre de la candidata que falta es el de la ganadora”, y llamó a Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares.

Sin embargo, al nombrar a Andrea Corredor nadie saltó de emoción. Hubo confusión. Las candidatas que quedaron por fuera del listado bajaron del escenario, y al frente quedaron las que supuestamente eran las finalistas: Kelly Sánchez, Nubia Quintero y Andrea Corredor.

Pasó por lo menos un minuto en la confusión, hasta que el presentador pidió un tiempo mientras que la capitana popular, Lorena Prieto, llegaba al escenario para darle el quepi a la nueva capitana distrital del Mar. Al cabo de un rato, la capitana popular subió al escenario y le puso el quepis a Andrea Corredor, la representante del barrio Manzanares, confirmando así que ella era la ganadora.

Elección sacada de la manga

Lo cierto fue que la decisión no cayó bien en el público, ni tampoco en la prensa. En ningún momento hubo exhibición de los puntajes de las pruebas náuticas en las pantallas, como tradicionalmente se hace en el evento de cierre de las Fiestas del Mar.

La entrevista con el jurado tampoco fue transmitida en vivo ante el público, como estaba planeado, sino que lo terminaron haciendo las candidatas ‘a escondidas’, sin que los espectadores pudieran conocer qué les preguntaron y qué respondieron. Este proceso significaba 10 puntos a la calificación. Calificaciones que, a fin de cuentas, ni siquiera se conocieron.

El jurado, definido esa misma noche y distinto al que hizo acompañamiento a las pruebas de las candidatas los días anteriores, estuvo conformado por Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas; Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, y Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos.

Otro hecho curioso fue que las demás candidattas no salieron a felicitar la ganadora, lo que fue una prueba más del inconformismo por parte de las participantes.

Después de la atropellada decisión, la fiesta siguió con el cantante Peter Manjarrés, que cerró el evento con su presentación musical.

La afortunada ganadora, además de representar a Santa Marta el próximo año como capitana anfitriona dela Fiesta del Mar en el concurso nacional que se tiene previsto, recibirá como premiación la suma de $10 millones, un curso de inglés, 3 meses de gimnasio y un diseño de sonrisa. 

Así fue el desfile en traje de baño:

 

 

Más sobre este tema: